Es un recipiente que acumula cierta cantidad de aire comprimido requerido por un sistema neumático y que es sometido a una presión determinada.
Su Función: Disponer del aire comprimido en cualquier momento que se requiera, enfriar y separar la humedad del aire, así como amortiguar pulsaciones y compensar variaciones de presión del sistema.

Diseño: Contamos con una amplia gama de capacidades y presiones pensadas en sus necesidades; son construidos con materiales de primera calidad y mano de obra calificada, basándonos en el CODIGO ASME y cumpliendo con los requerimientos de la NOM-020 STPS-2011..
Materiales y recubrimientos: Comúnmente son fabricados en placa de acero al carbón, pero si se requiere una mayor vida útil, se recomienda solicitarlo con un tratamiento de galvanizado ó en placa de acero inoxidable.

Mantenimiento: Son de fácil mantenimiento solo debes de llevar una bitácora la cual contenga una revisión periódica de: Pintura exterior, limpieza interior, cambio de empaque del registro pasa hombre (en caso de contar con él), revisión de controles, manómetro, filtros, sistemas de drenado y lo más importante tener calibrada la válvula de seguridad.
Información importante: Estos equipos deben darse de alta ante la STPS para su funcionamiento; te ofrecemos el servicio de dictaminación por medio de Unidad Verificadora.