Los secadores de membrana SD de Atlas Copco con prefiltros eliminan aceite, partículas y humedad del aire comprimido en las condiciones más exigentes. Garantizan un nivel mínimo de caída de presión y de pérdida de aire de purga con el mayor rendimiento posible, ahorrando tiempo y dinero en el proceso de producción.

Desde espacios reducidos hasta entornos con oscilaciones de temperatura ambiente, los secadores SD pueden funcionar en las condiciones más severas.

Están disponibles dos modelos, cada uno de ellos con una amplia variedad de aplicaciones que le ofrecerán el tratamiento de aire exacto que necesite.

Ventajas para el cliente

Versatilidad:

los secadores SD pueden funcionar en todo tipo de entornos, como espacios reducidos, zonas que requieren un montaje flexible así como zonas con altas vibraciones y grandes oscilaciones de temperatura.

Garantía de calidad:

los secadores SD proporcionan aire seco en entornos donde los requisitos de seguridad y medioambiente son prioritarios. También son apropiados para aplicaciones de bajo consumo, zonas sin suministro eléctrico, instalaciones a prueba de explosión así como zonas sensibles al ruido y la corrosión.

Aire limpio y seco para aplicaciones críticas:

al no necesitar electricidad, los secadores SD funcionan de forma segura en entornos de riesgo que precisan equipos a prueba de explosión, como los laboratorios. Gracias a su funcionamiento silencioso, pueden utilizarse cerca del lugar de trabajo.

Eficiencia óptima:

los secadores SD contienen miles de fibras huecas con una innovadora capa interna. A diferencia de otros secadores de membrana convencionales, esta innovadora capa ofrece mayor capacidad para separar el vapor de agua del aire, con lo que se obtienen unos niveles mínimos de escapes de aire y de pérdida de aire de purga.

Flexibilidad de elección:

los secadores SD están disponibles en dos modelos, cada uno con una supresión del punto de rocío a presión diferente. Gracias a estas opciones, podrá contar con un secador SD que se ajuste a sus necesidades, independientemente de sus requisitos y del entorno de producción.

Ahorro energético:

gracias al diseño limpio del secador SD, el aire comprimido no tiene que hacer ningún tipo de giro durante su trayectoria en el interior de la carcasa. El resultado es una mínima caída de presión y una óptima eficiencia durante el proceso de secado.

Datos técnicos

Especificaciones técnicas Capacidad FAD (l/s) 1.5 – 55 l/s Capacidad FAD (m³/h, cfm) 5.4 – 198 m³/h Presión de trabajo 7 – 13 bar(e) Unidades: Métrico Imperiales Especificaciones técnicas Especificaciones técnicas Capacidad FAD (l/s) 1.5 – 55 l/s Capacidad FAD (m³/h, cfm) 3.2 – 116.6 cfm Presión de trabajo 102 – 190 psig