Los generadores de nitrógeno de membrana NGM de Atlas Copco proporcionan un suministro de nitrógeno rentable, fiable y seguro. El principio de funcionamiento de los generadores de nitrógeno se basa en la separación de aire por membrana. La membrana permite que el nitrógeno pase y que otros gases (como el oxígeno, el vapor de agua y el CO2) escapen. La serie NGM ofrece caudales desde 5 hasta 500 Nm3/h y purezas desde el 95% hasta el 99%. Estas características hacen que los NGM sean ideales para aplicaciones como prevención de incendios, inflado de neumáticos, petróleo y gas, industria marina y envasado, entre otras.


Ventajas para el cliente

  • Ahorro de costes: nuestros sistemas NGM se caracterizan por unos bajos costes operativos y la ausencia de gastos adicionales, como costes de tramitación de pedidos, relleno y entrega. Los costes de mantenimiento también se reducen al mínimo.
  • Seguridad: los sistemas NGM están continuamente disponibles, 24/7, para eliminar el riesgo de paradas de producción debido al agotamiento del gas.
  • Alta pureza: garantizamos un suministro de nitrógeno en función de sus necesidades, con una pureza del 95% al 99%.
  • Flexibilidad óptima: los sistemas NGM están disponibles en muchos tamaños y, gracias a su diseño modular, puede adaptar la configuración de su NGM a sus necesidades específicas.
  • Control eficiente: para garantizar el máximo tiempo productivo, es esencial una vigilancia continua. Al monitorizar correctamente el sistema con el panel electrónico del NGM, se reduce el tiempo de parada, se ahorra energía, se reduce el mantenimiento y aumenta la capacidad de producción.
Especificaciones técnicas
Caudal de salida de nitrógeno 11.9 – 209.9 Nm³/h
Pureza del nitrógeno 95-99%
Capacidad 3.2-55.6 l/s, 6.7-200.3 cfm