La atención sanitaria exige un suministro de aire ultra limpio y purificado a los quirófanos y a las camas del hospital con absoluta fiabilidad. La serie MED/MED+ de purificadores de aire medicinal Atlas Copco ofrece una exclusiva filtración multietapa que convierte el aire comprimido normal de cualquier tipo de compresor en aire medicinal certificado internacionalmente. Estos innovadores dispositivos proporcionan aire limpio para todas las aplicaciones médicas y quirúrgicas.


Características y ventajas

  • Fiabilidad garantizada

Construidas siguiendo unas normas estrictas, las series MED/MED+ están pensadas para suministrar aire medicinal certificado incluso en zonas con una alta contaminación ambiental. Estos purificadores aseguran una alta calidad del aire en las peores condiciones de contaminación ambiental. Con la garantía del excelente servicio postventa mundial de Atlas Copco, las series MED/MED+ ofrecen la solución completa para entornos críticos.

  • Con certificación médica

Las regulaciones del sector médico son más estrictas que nunca. Los purificadores de aire MED/MED+ de Atlas Copco están precertificados según las normativas internacionales, incluida la Farmacopea y normas de calidad como ISO 13485. La precertificación simplifica la organización e inspección por organismos reguladores, ahorrando tiempo y dinero al hospital, y reduciendo la necesidad de hacer cambios en el sistema para que cumpla los requisitos. Los purificadores de aire MED/MED+ superan los requisitos de las normas y reglamentos más estrictos, como:

– Directiva sobre productos sanitarios MDD 93/42/CEE.
– EN ISO 7396-1.
– ISO 14971.
– Memorándum Técnico sobre Salud HTM 02-01 y HTM 2022.

Además, se diseñan y fabrican de acuerdo con el sistema de gestión de la calidad ISO 9001, ISO 14001 e ISO 13485:2003.

  • Eficiencia energética

Opcionalmente, los MED/MED+ incorporan un avanzado sistema de gestión energética con control de purga integrado. Este control de purga hace que los purificadores sean más eficientes y ahorren hasta un 90% de energía en función de la instalación y el uso. El principio es sencillo. Aunque el tiempo de regeneración permanece constante, el retardo antes de conmutar de una torre a otra se controla mediante el sensor PRP. Tan pronto como se alcanza el nivel de PRP objetivo, el ciclo del secador que estaba en espera se reanuda conmutando a la torre de secado.

  • Pureza garantizada

Los purificadores de aire MED/MED+ proporcionan el aire ultra limpio que usted necesita. Su innovador sistema de filtración es la solución definitiva de aire medicinal, mientras que sus reducidas dimensiones permiten aprovechar al máximo el espacio disponible. Los MED/MED+ ofrecen una pureza sin igual del aire a través de 7 etapas de purificación activa.
Siete etapas para obtener un aire medicinal de calidad:

– Un separador de agua para eliminar el agua líquida
– Un filtro de aerosol que elimina el aceite y el agua
– Un filtro coalescente fino que elimina incluso partículas más pequeñas de aceite y agua
– Un secador de adsorción que elimina cualquier resto de agua y CO2
– Carbón activado que elimina las impurezas gaseosas
– Un catalizador que se encarga de la oxidación del CO
– Un filtro bacteriano que elimina las bacterias y las partículas finas. Se trata de un filtro PDp de Atlas Copco que se ha sometido a pruebas externas y se ha certificado como filtro bacteriano.

Especificaciones técnicas
Presión 7.5 – 13 bar
Frecuencia 50 – 60 Hz
Capacidad FAD (l/s, cfm) 7 – 145 l/s
Peso 184 – 620 kg
Longitud 950 – 1250 mm
Anchura 650 – 850 mm
Altura 885 – 1915 mm
Presión de trabajo máx. 16 bar