Eficientes, fiables y construidos para durar, los compresores GA 90+-160 / GA 110-160 VSD están diseñados para suministrar aire comprimido de alta calidad incluso en condiciones severas. Todos los GA se diseñan, fabrican y prueban de acuerdo con ISO 9001, ISO 14001 e ISO 1217.

Utilizan el más avanzado elemento compresor de Atlas Copco, que garantiza una vida útil prolongada, sin problemas y con los mínimos costes operativos.

Concebidos para ofrecer un funcionamiento fiable, incluso en temperaturas ambiente de hasta 55 °C/131 °F y en entornos muy difíciles, los GA elevan la fiabilidad a un nuevo nivel.

Características como el accionamiento de velocidad variable y la recuperación de energía contribuyen a una importante reducción del consumo y las emisiones de CO2.

Ventajas para el cliente

Máxima disponibilidad:

El núcleo de cada compresor GA es un avanzado elemento compresor basado en los innovadores perfiles de rotor asimétricos y alimentado por un motor eléctrico de alta eficiencia. Combinado con un módulo de refrigeración ampliamente dimensionado, filtros de aspiración para trabajos pesados y el Smartlink, confiere la máxima fiabilidad para funcionar en las condiciones más duras y a temperaturas ambiente de hasta 55 °C/ 131 °F.

Máximo ahorro energético:

El innovador diseño de nuestros compresores GA (incluidos el elemento de tornillo, motor, Elektronikon, etc.) le permite obtener importantes ahorros de costes de energía y costes del ciclo de vida completo. El GA VSD (accionamiento de velocidad variable) reduce los costes de energía en un promedio adicional del 35% ajustando automáticamente el suministro de aire a la demanda. Y si desea reducir sus costes aún más, tiene a su disposición una serie completa de funciones, opciones y soluciones, como el sistema de recuperación de energía.

Tratamiento del aire integrado:

Cada compresor GA incluye de serie un separador de agua integrado que elimina inmediatamente el 100% del condensado, suministrando así un aire de mayor calidad. Con el GA Full Feature, el secador frigorífico y el filtro de aire integrados de gran eficiencia energética garantizan un suministro continuo de aire limpio y seco para prolongar la vida útil de los equipos, mejorar la fiabilidad del sistema y evitar costosas paradas y retrasos de producción.

Control y monitorización avanzados:

Para maximizar la eficiencia y la fiabilidad, el Elektronikon® controla el motor de accionamiento principal y regula la presión del sistema dentro de una banda de presión predefinida y estrecha. El controlador Elektronikon® se puede adaptar a sus necesidades específicas con sensores extras, contactos digitales, bus de campo, Internet y funciones de comunicación por SMS. En combinación con el controlador de múltiples compresores ES, se optimiza el funcionamiento de toda la sala de compresores.

Fácil instalación:

El diseño integrado incluye las tuberías internas, refrigeradores, motor, lubricación y sistema de control: todo suministrado en una unidad lista para usar. La instalación no da lugar a fallos y el tiempo de puesta en marcha es mínimo. Basta con conectar y empezar a trabajar.

Especificaciones técnicas

Capacidad FAD (l/s) 106 – 572 l/s Capacidad FAD (m³/h, cfm) 382 – 2059 m³/h Presión de trabajo 3.5 – 14 bar(e) Potencia instalada del motor 90 – 160 kW Unidades: Métrico Imperiales Especificaciones técnicas Especificaciones técnicas Capacidad FAD (l/s) 106 – 572 l/s Capacidad FAD (m³/h, cfm) 225 – 1212 cfm Presión de trabajo 51 – 203 psig Potencia instalada del motor 125 – 215 HP