Para que sus procesos funcionen de forma ininterrumpida y sin problemas, es vital que disponga de un aire comprimido seco y de calidad. Los secadores FX de Atlas Copco protegen sus productos y sistemas de daños o corrosión.

Eliminan la humedad del aire comprimido con un punto de rocío de 3°C/37,4°F. Fáciles de instalar, sencillos de manejar y fiables, le ofrecen el aire seco que necesita, permitiendo que pueda concentrarse en su actividad principal.


Ventajas para el cliente

  • Fiabilidad: Los secadores FX ofrecen un punto de rocío a presión constante de 3°F/37,4°F, sin congelación de la humedad condensada y sin ninguna posibilidad de que penetre humedad en el sistema de aire comprimido. Están fabricados con componentes de calidad y generosamente dimensionados. Un diseño sencillo y probado, respaldado por un eficaz sistema de control (derivación de gas caliente) para asegurar un rendimiento fiable.
  • Reducción de costes energéticos: Diseñado para garantizar una baja caída de presión, el secador FX ofrece aire seco con un bajo coste.
  • Fácil instalación: Gracias al concepto de “enchufar y listo”, la instalación de su secador FX no puede ser más fácil. Lo único que necesita es una conexión eléctrica. Todas las unidades se entregan listas para su puesta en marcha y reguladas.
  • Bajo mantenimiento: Largos intervalos de servicio, pocas sustituciones de componentes y un diseño ergonómico que permite un acceso rápido a los componentes claves; la combinación ideal para reducir la necesidad de mantenimiento a un mínimo absoluto.
Especificaciones técnicas
Punto de rocío a presión (°C, °F) 3 – 5 ºC
Presión de trabajo 13 – 16 bar(e)
Capacidad FAD (l/s, cfm) 6 – 1236 l/s