El aire comprimido que utilice debe estar limpio y seco. La humedad puede producir corrosión en las tuberías, averías prematuras de los equipos neumáticos y deterioro de los productos. Basado en la tecnología de expansión directa con variantes cíclicas, no cíclicas y de velocidad variable, los secadores FD de Atlas Copco eliminan la humedad del aire comprimido con un punto de rocío de +3 °C/+37,4 °F.

Tienen una elevada eficiencia energética, son fáciles de instalar y se sitúan entre los más ecológicos y silenciosos de su clase. Y lo más importante, proporcionan aire seco para proteger su sistema neumático y sus productos acabados. Ventajas para el cliente

Alta fiabilidad:

Los secadores frigoríficos FD de Atlas Copco evitan fallos del sistema, tiempo perdido de producción y reparaciones costosas eliminando la humedad del aire comprimido con un punto de rocío a presión de +3 °C/+37,4 °F. Cada componente ha sido sometido a unas estrictas pruebas de resistencia, y el exclusivo diseño del intercambiador de calor mejora de modo significativo la vida útil del secador. Las avanzadas funciones de control garantizan un suministro de aire seco en todas las condiciones y evitan la congelación en cargas bajas.

Máximo ahorro energético:

Los secadores frigoríficos de Atlas Copco incorporan funciones de ahorro de energía que permiten reducir la huella de carbono. Con su exclusiva tecnología de intercambiador de calor y el Ahorro por Control de Ciclo, la gama FD garantiza una baja caída de presión, normalmente inferior a 0,2 bar/2,9 psi, y un consumo de energía mínimo.

Las variantes con tecnología de accionamiento de velocidad variable (VSD) integrada ofrecen incluso mayores ahorros energéticos adaptando automáticamente el consumo de energía a la demanda. El FD ofrece un coste total de propiedad extremadamente bajo.

Fácil instalación:

Los secadores FD tienen unas dimensiones reducidas gracias a su innovador diseño “todo en uno”. La instalación es muy rápida, ya que se suministran listos para usar, lo que minimiza las costosas paradas de producción. En algunos modelos, las conexiones de entrada y salida de aire se encuentran en la parte superior de la unidad, lo que permite instalarlos adosados a la pared.

Respetuosos con el medio ambiente:

Alojados en una carrocería insonorizada que reduce su nivel sonoro, los secadores FD se sitúan entre los más ecológicos y silenciosos de su clase. Cumplen las normas ISO 14001 y la reglamentación del Protocolo de Montreal, y usan refrigerantes libres de CFC para evitar cualquier daño a la capa de ozono. Los secadores FD tienen un potencial de agotamiento de la capa de ozono de cero.

Especificaciones técnicas

Capacidad FAD (l/s) 6 – 4000 l/s Capacidad FAD (m³/h, cfm) 22 – 14400 m³/h Presión de trabajo 13 – 14 bar(e) Unidades: Métrico Imperiales Especificaciones técnicas Especificaciones técnicas Capacidad FAD (l/s) 6 – 4000 l/s Capacidad FAD (m³/h, cfm) 13 – 8480 cfm Presión de trabajo 189 – 203 psig