Los secadores de adsorción sin regeneración térmica CD+ de Atlas Copco protegen sus sistemas y procesos. Su robusto diseño garantiza una fiabilidad total y proporcionan un punto de rocío constante y estable a plena carga incluso durante una sobrecarga temporal.

El resultado es un aire comprimido seco y limpio para una gran variedad de aplicaciones industriales. Las innovaciones tecnológicas permiten una producción fiable y económica de aire comprimido.

Nuestros secadores CD+ están disponibles en una variedad de tamaños con un punto de rocío garantizado de hasta -40 °C/-40 °F (opcionalmente -70 °C/-100 °F) e incorporan un armario con protección IP54.

Ventajas para el cliente

Alta fiabilidad:

los secadores de adsorción CD+ de Atlas Copco evitan fallos del sistema, tiempo perdido de producción y reparaciones costosas eliminando la humedad del aire comprimido con un punto de rocío a presión de -70 °C/-100 °F. El sobrellenado de desecante de hasta un 30% y su larga vida útil mejoran aún más la fiabilidad.

Máximo ahorro energético:

los secadores CD+ incorporan funciones de ahorro de energía que permiten reducir la huella de carbono. Su baja caída de presión, inferior a 0,2 bar/2,9 psi, disminuye los costes de energía. La detección y control del punto de rocío adaptan el consumo energético a la carga real del secador.

Fácil instalación: el secador CD+ se suministra listo para usar con silenciadores, sensores y la unidad de control ya cableada y conectada.

Control y monitorización avanzados: el sistema de control y monitorización Elektronikon® supervisa continuamente su secador CD+ para garantizar una eficiencia óptima.

Mantenimiento mínimo: Todos los componentes internos son fácilmente accesibles para facilitar el mantenimiento. El uso de desecantes de alta calidad y válvulas duraderas prolonga los intervalos de mantenimiento sobre los tres años estándar.

Durabilidad: el diseño probado y robusto de las válvulas de conmutación, que son los componentes móviles más importantes del secador, incrementa significativamente la vida útil del secador CD+.

Datos técnicos

Capacidad FAD (l/s) 1 – 1400 l/s Capacidad FAD (m³/h, cfm) 3.6 – 5040 m³/h Unidades: Métrico Imperiales  Capacidad FAD (l/s) 1 – 1400 l/s Capacidad FAD (m³/h, cfm) 2.1 – 2968 cfm