Los secadores de adsorción con regeneración por soplante BD+ de Atlas Copco están diseñados para ofrecer un excelente rendimiento industrial y una larga vida útil.

Eliminan la humedad completamente antes de que pueda ocasionar daños a su red de aire comprimido o equipos de producción.

Los secadores BD+ utilizan una combinación de aire procedente de una soplante externa, calor y una cantidad mínima de aire comprimido, e incorporan innovaciones tecnológicas únicas y patentadas, así como opciones de ahorro de energía.

Los secadores BD+ están disponibles en una variedad de tamaños con un punto de rocío garantizado de hasta -40°C/-40°F (opcionalmente -70°C/-100°F) e incorporan un armario con protección IP54.

Ventajas para el cliente

Alta fiabilidad:

Los secadores BD+ evitan fallos del sistema, tiempo perdido de producción y reparaciones costosas eliminando la humedad del aire comprimido con un punto de rocío a presión de -70 °C/-100 °F. El sobrellenado de desecante de hasta un 30% y su larga vida útil mejoran aún más la fiabilidad.

Máximo ahorro energético:

Los secadores BD+ incorporan funciones de ahorro de energía que permiten reducir la huella de carbono. Su baja caída de presión, inferior a 0,2 bar/2,9 psi, disminuye los costes de energía. La detección y control del punto de rocío adaptan el consumo energético a la carga real del secador.

Fácil instalación:

El secador BD+ se suministra listo para usar con calentadores, sensores y la unidad de control ya cableada y conectada. Control y monitorización avanzados: El sistema de control y monitorización Elektronikon® ofrece una indicación clara del estado del secador, del ciclo operativo y las alarmas. Incluye alarmas de baja presión de entrada, funcionamiento de la soplante, del calentador y de la válvula, además de los limitadores de carrera y los sensores de presión y temperatura.

Mantenimiento mínimo:

Todos los componentes internos son fácilmente accesibles para facilitar el mantenimiento. El uso de desecantes de alta calidad y válvulas de alta calidad prolonga los intervalos de mantenimiento más allá de los tres años.

Durabilidad:

El diseño probado y robusto de las válvulas de conmutación, que son los componentes móviles más importantes del secador, incrementa significativamente la vida útil del secador BD+.

Datos técnicos

Capacidad FAD (l/s) 100 – 3000 l/s Capacidad FAD (m³/h, cfm) 360 – 10800 m³/h Unidades: Métrico Imperiales  Capacidad FAD (l/s) 100 – 3000 l/s Capacidad FAD (m³/h, cfm) 212 – 6360 cfm