Los purificadores convierten el aire comprimido en aire respirable certificado.

El aire de alta calidad es de vital importancia para muchas industrias, pero mucho más en las aplicaciones de aire respirable.
Los purificadores de aire respirable BAP de Atlas Copco están diseñados para ofrecer protección frente a la gran variedad de contaminantes que pueden estar presentes en un sistema de aire respirable alimentado por aire comprimido. Estos contaminantes incluyen vapores, aceite, gases, partículas sólidas y microorganismos. En cumplimiento con las normas internacionales sobre aire respirable, la gama de purificadores de aire respirable BAP garantiza un entorno de trabajo seguro en una amplia variedad de aplicaciones.


Características y ventajas

  • Calidad de aire impresionante

El aire de alta calidad es de vital importancia para muchas industrias, pero mucho más en las aplicaciones de aire respirable. La pureza del aire comprimido para su uso como aire respirable es fundamental para garantizar un entorno de trabajo seguro en una gran variedad de aplicaciones, tales como eliminación de amianto, limpieza de depósitos o chorro de arena, entre otras.
Por esta razón, Atlas Copco ha diseñado la gama de purificadores de aire respirable BAP. La unidad BAP recibe el aire de cualquier compresor normal y lo trata hasta convertirlo en aire ultralimpio. Consta de diversos componentes que, juntos y después de una correcta puesta en marcha, producen aire con una calidad que cumple con las especificaciones de la Farmacopea y con la norma europea EN 12021 sobre aire comprimido para equipos de protección respiratoria.

  • Aire limpio mediante filtración de siete etapas

El conjunto de purificación BAP para convertir una fuente de aire comprimido en aire de calidad respirable. La unidad BAP posee una certificación independiente sobre suministro de aire medicinal en cumplimiento con la Farmacopea Europea.

El BAP tiene 7 siete etapas de purificación activa:
– Un separador de agua para eliminar el agua líquida
– Un filtro de aerosol que elimina el aceite y el agua
– Un filtro coalescente fino que elimina incluso partículas más pequeñas de aceite y agua
– Un secador de adsorción que elimina cualquier resto de agua y CO2
– Carbón activado que elimina las impurezas gaseosas
– Un catalizador que se encarga de la oxidación del CO
– Un filtro bacteriano que elimina las bacterias y las partículas finas. Se trata de un filtro PDp de Atlas Copco que se ha sometido a pruebas externas y se ha certificado como filtro bacteriano.

  • Más ventajas de las unidades BAP:– Un sistema compacto que ofrece un suministro fiable de aire respirable
    – Todos los purificadores de aire respirable BAP se suministran premontados y probados, lo que facilita la instalación
    – Cumplen la norma europea EN 12021 sobre aire comprimido para equipos de protección respiratoria
    – Prueba de provocación para garantizar que el BAP cumple las normativas internacionales

Cumplimiento internacional

Los purificadores de aire respirable de Atlas Copco cumplen con OSHA Grado D, NFPA-99, CSA Z180.1-00, CGA G7.1-1997, EN12021, BS 4275, la farmacopea europea y otras normas internacionales sobre aire respirable.

Especificaciones técnicas
Presión 7.5 – 13 bar
Frecuencia 50 – 60 Hz
Capacidad FAD (l/s, cfm) 7 – 145 l/s
Peso 184 – 620 kg
Longitud 950 – 1250 mm
Anchura 650 – 850 mm
Altura 885 – 1915 mm
Presión de trabajo máx. 16 bar